BREVE RESEÑA HISTÓRICA
Este Plantel fue fundado
en 1954. Se
inició con el nombre de Escuela Fiscal mixta Nº4 Ciudad de Machala, para
atender las necesidades de la niñez de la ciudad, en ese entonces por el Sr.
Director provincial de Educación Sr. Manuel Peñaherrera y Arízaga. Nace como
escuela para niñas, con una matrícula de 171 alumnas. El Ministerio arrienda la
casa del Sr. Jacinto Echeverría, situada en las calles Junín y Sucre.
Cumplió las funciones de directora del Plantel la Srta. Delfina Echeverría y la primera promoción de estudiantes fue: Nancy Piedad Ibáñez, Yenny Portalanza Magallanes, Flor Marina Maura López, Rosa Mite, María de Lourdes Ibáñez, Birmania Ibáñez Echeverría, Luisa Madero Serrano, Consuelo Portalanza Magallanes, Piedad Silva y actualmente su Rectora Lcda. Carmen Benítez. Esta institución es un referente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.
Cumplió las funciones de directora del Plantel la Srta. Delfina Echeverría y la primera promoción de estudiantes fue: Nancy Piedad Ibáñez, Yenny Portalanza Magallanes, Flor Marina Maura López, Rosa Mite, María de Lourdes Ibáñez, Birmania Ibáñez Echeverría, Luisa Madero Serrano, Consuelo Portalanza Magallanes, Piedad Silva y actualmente su Rectora Lcda. Carmen Benítez. Esta institución es un referente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.
MISIÓN
La Unidad
Educativa CIUDAD DE MACHALA tiene convicciones de avance y progreso; se preocupa por la calidad permanente e integral de enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de educación general básica y bachillerato, comprendiendo el ambiente altamente tecnológico y científico actual; se estimula y orienta a los alumnos para que desarrollen al máximo sus potencialidades académicas, culturales y deportivas, acordes al contexto institucional y del área de impacto institucional. Esto lo hacemos valorando el capital cultural y espiritual de los integrantes de la comunidad educativa, con desempeños específicos, disciplina y respeto mutuo, superando los conflictos habituales que dificultan el aprendizaje, dentro de un modelo constructivista y lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación, en colaboración con entidades a fines y guardando relación entre lo que se dice y lo que se hace.